Actividades 8 de marzo en el IES Eduardo Janeiro

Con motivo del día 8 de marzo, estas son las actividades que se han llevado a cabo en nuestro Centro, el IES Eduardo Janeiro de Fuengirola, organizadas desde el Plan de Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Dichas actividades se están realizando desde mediados de febrero y en las mismas está implicada toda la comunidad educativa.

  • Talleres coeducativos en todas las tutorías, impartidos por el profesor en prácticas, Jose Antonio García Serrano, experto en igualdad y género, en coordinación con la responsable del Plan de Igualdad, Mercedes Sánchez Vico:

– La invisibilidad de la mujer en la ciencia. Realizados durante la semana del 19 al 23 de febrero.

– La invisibilidad de la mujer en el deporte. Realizados durante la semana del 5 al 9 de marzo. Debido a la huelga del día 8 de marzo tres talleres han sido retrasados a la próxima semana.

  • Exposiciones coeducativas organizadas por la docente Mercedes Sánchez Vico, responsable del Plan de Igualdad:

– Exposición realizada por el alumnado de 4º ESO del Proyecto de Igualdad para conmemorar el Día de la Mujer. Estará expuesta en la entrada del centro durante el mes de marzo. Subvencionada por la AMPA “Los Enebros”

– Exposición homenaje a Forges, con sus viñetas más conocidas relacionadas con su lucha contra el machismo y el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad. Se expondrá en la entrada del centro durante el mes de marzo.

– Exposición para visibilizar el papel de 10 científicas, cuyos nombres deberíamos conocer. Se expuso durante dos semanas de febrero en la entrada del centro.

– Exposición ELLAS, MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA, realizada por el alumnado de 4º ESO de los dos cursos pasados del Proyecto de Igualdad de Género, y que todavía no se había podido estrenar en nuestro centro, si bien ha hecho un largo recorrido por varias provincias españolas y Universidades, como la Carlos III de Madrid. Estará expuesta en la Biblioteca del centro. Va acompañada de una ficha didáctica para el profesorado que la visite con su alumnado. Organizada por la docente Mercedes Sánchez Vico, está formada por 40 carteles de 40 mujeres que han hecho historia y que toda la comunidad educativa debería conocer. Permanecerá expuesta durante todo el mes de marzo y abril. Subvencionada por la AMPA “Los Enebros”.

Con todas estas actividades, se ha recordado que el día 8 de marzo no es un día de celebración, sino un día de reivindicación.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *