Actividades de convivencia en el IES Mar de Alborán

Desde la coordinación del Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” del IES Mar de Alborán de Estepona, Mª José García Lorite comparte con el resto de la comunidad educativa el video “TU ENEMIGO” creado, grabado e interpretado por el alumnado de 2ºESO del centro. Este video sirve de resumen de las principales actividades realizadas para celebrar el 30E -Día de Paz y la No Violencia- como son “El árbol de la Paz” y la “Decoración de puertas para la Paz”. Ver vídeo “TU ENEMIGO“.  Aquí pueden ver la noticia completa publicada en la web del centro: Ver noticia

Por otro lado quieren compartir su experiencia sobre la I SEMANA VERDE en la que no solamente se ha concienciado al alumnado de la importancia de reciclar y reutilizar materiales (Proyecto Aldea), sino que también se ha conseguido crear un buen ambiente en el centro e implicar a las familias en los distintos talleres que se han realizado. En este curso la clave de su éxito ha sido la coordinación semanal entre todos/as los/as coordinadores/as de los planes y proyectos que se llevan a cabo en el centro.
SEMANA VERDE. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SEMANA VERDE. JORNADA 1

SEMANA VERDE. JORNADA 2

SEMANA VERDE. JORNADA 3

SEMANA VERDE. JORNADA 4

SEMANA VERDE. JORNADA 5
Y para concluir, les gustaría compartir  su I FERIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA en la que han participado los departamentos de Electrónica, Informática, Biología y Geología y Tecnología. En esta feria se ha seleccionado a varios/as alumnos/as de distintos cursos para explicar los trabajos expuestos y se ha invitado a la feria al resto de institutos y colegios de la localidad. La feria se ha clausurado con gran éxito por tanto hay previsión de repetirla en cursos posteriores.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *