Actividades para conmemorar el 8M en el CEPr Pintor Palomo y Anaya

Con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, se inaugura en el CEPr Pintor Palomo y Anaya de Coín el pasaje de la Igualdad, con la asistencia del inspector de referencia, concejalas de Educación e Igualdad, CEP de Marbella, AMPA, dirección de la Residencia Escolar y una representación del alumnado.

Ha sido una jornada muy bonita y disfrutada, el alumnado ha expuesto el contenido del pasaje de la Igualdad con sencillez y mucha soltura, explicando cada una de las pancartas que hemos ido realizando lo largo de estos años, con motivo del concurso contra la Violencia de Género que convoca la Asociación de Mujeres “Amatista” de Coín conjuntamente con Área de Igualdad del Excmo. del Ayuntamiento de Coín, en colaboración con Instituto Andaluz de la Mujer.

Una alumna de 6º hizo de guía a los asistentes introduciendo cada una de las actividades que se han realizado. Un pasito más en el camino de la Igualdad.

Queremos compartir las actividades que hemos ido realizando en aula y que hemos querido ampliar a toda la Comunidad Educativa:

Proyecto “Escalera por la Paz, la convivencia y la Igualdad” con mensajes para favorecer las relaciones entre el alumnado, cada mes se trabaja un mensaje a nivel de todo el centro.

Cariñograma: Técnica para entrenar la socialización positiva desarrollando habilidades emocionales de autoconocimiento y expresión emocional, que tiene con objetivo descubrir las actitudes y cualidades positivas propias y de las demás personas y ponerlas de manifiesto a través de: la felicitación, el agradecimiento y pedir disculpas. En el aula se hace con sobres en los que cada alumno/a pone su nombre y se coloca en un lugar visible, donde se reportan los mensajes y se leen un día en semana. En esta ocasión y extendiendo esta buena práctica a toda la Comunidad Educativa hemos puesto un rincón con unos buzones de colores señalizando los cursos, Comunidad Educativa y Profesorado cado uno de ellos con unos mensajes que invitan a la comunicación y la expresión de emociones y sentimientos.

Mural y Banco de la Igualdad en el patio “Porque somos iguales, cultivamos la Igualdad”

Todas estas actividades se enmarcan dentro del II Plan Estratégico de Igualdad de Género de nuestro centro y del Proyecto presentado por el centro para la convocatoria del Pacto de Estado para “Prevención de la violencia de género en el ámbito educativo”.

“La Igualdad de género debe ser una experiencia vivida”

Michelle Bachelet.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *