Alumnado de trece centros educativos unidos por la preocupación por el medio ambiente

feriaintercentro1-768x431En la mañana de 2 de junio se ha celebrado en el Parque del Norte de Málaga la II Feria Intercentros “Unidos por el Medio Ambiente”, una de las actividades que forman parte del proyecto “Centros Unidos por la Paz” en el que participan trece centros docentes de la capital.

Unos 900 alumnos y alumnas han participado en diferentes actividades como percusión musical con materiales reciclados, un rap por el Medio Ambiente o danzas contra el cambio climático, así como el fashmob “La hora del Planeta”.

feriaintercentro2Además, han expuesto en diferentes stands los trabajos y materiales que han elaborado para concienciar a la ciudadanía y fomentar actitudes y hábitos relacionados con la defensa y protección del Medio Ambiente tanto natural como urbano.

La Feria pretende ser un evento abierto a la participación de toda la comunidad educativa, a ONG y Asociaciones como Aulaga, Madre Coraje, Ecosol-Sord, Ecologistas en Acción y los Scouts de Andalucía, así como a todos los vecinos y vecinas de las diferentes barriadas circundantes.

feriaintercentro3El proyecto “Centros Unidos para la Paz”, que está englobado dentro de la Red Escuela: Espacio de Paz de la Consejería de Educación, está formado los CEIP Luis Braille,  Manolo Garvayo, Ramón Simone y Severo Ochoa, los IES Carlinda, Jardines de Puerta Oscura, Pablo Picasso y Guadalmedina, el C.E.S. Santísima Trinidad, los CDP Virgen Inmaculada-Sta. Mª de la Victoria (Gamarra), San José Obrero y Manuel Siurot, y el CDPEE “La Purisima”, e implica a más de 5000 alumnos/as, más de 300 docentes y a unas 3000 familias del distrito Bailén Miraflores, principalmente.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *