Alumnado del IES Mediterráneo planta flores en memoria de las víctimas de la violencia de género

mediterraneoCon motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, alumnado de 2º de ESO del IES Mediterráneo de Málaga han plantado distintas flores en el terreno de acceso al edificio principal.

Con estas plantas (ciclámenes blancos y rojos, echeverias y agaves) el instituto ha querido mantener la memoria de las mujeres que este año han sido víctimas mortales de la violencia de género, a la vez que se realiza una actividad integradora, donde chicos y chicas, en igualdad, han cooperado para poner los plantones, compactar la tierra y regarlos.

Los ciclámenes, más coloridos y vistosos, los hemos dispuesto formando el símbolo de la mujer. El resto, plantas xerófitas más adaptadas a nuestro entorno y terreno, las han distribuido alrededor, en círculos. El compromiso del alumnado no termina ahí: a partir de ahora, se encargarán de cuidar de estas plantas, regarlas y protegerlas.

A lo largo de la semana se desarrollarán otras actividades que nos ayuden a todos a reflexionar sobre las relaciones de género y nos ayuden a mejorar nuestra convivencia en el respeto y la diferencia.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *