Árboles Premios Nobel de la Paz en el CEIP Ntra. Sra. del Carmen

IMG_1365Uno de los ámbitos en los que se centra el CEIP Ntra. Sra. del Carmen, dentro de su “Proyecto Escuela: Espacio de Paz”, es la promoción de la convivencia: desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos. Para su desarrollo y consecución se plantean como objetivo “Cuidar de nuestro espacio y material común como manera de fomentar la responsabilidad y el respeto hacia nuestro entorno y medio ambiente”. Para el colegio, la Educación para la Paz, engloba la educación ambiental para el desarrollo sostenible.

Por todo ello, decidieron bautizar los árboles del patio y ponerles un nombre a cada uno. Cada curso eligió y adoptó a uno de los nueve naranjos que se encuentran en el patio del colegio y fueron bautizados con nombres de  Premios Nobel de la Paz. Posteriormente se les colocó una placa identificativa con una breve reseña.

IMG_1393Con esta actividad el centro pretende que el alumnado respete y valore un poco más la naturaleza que les rodea, pues “al igual que las personas, cada árbol es diferente aunque pertenezca a la misma especie. Observándolo y poniendo la mano sobre su tronco podemos sentir cómo es. Ellos tienen una trascendencia capital para nuestra salud y la de todos los seres vivos”.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *