Aula de Convivencia del CEIP José Luis Villar Palasí

El aula de convivencia del CEIP José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga lleva funcionando ya algunos años en el centro, pero este curso han realizado algunas modificaciones y ajustes que valoramos muy positivamente.

El centro trabaja desde hace 10 años en el Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” contando con un proyecto denominado “Mar Abierto”. Aprovechando la cercanía con el mar crearon la mascota: Nadarín, sacado de un precioso cuento que nos enseña a valorar la unión entre todos/as.

  • El aula de convivencia es un lugar de reflexión, de ayuda, de control de sentimientos. No es un aula de castigo ni es un aula para terminar las tareas.
  • No sustituye a las medidas adoptadas por los tutores o maestros/as implicados sino que pretende complementarlas, porque así nadie pierde autoridad y el alumno/a aprende a respetar a todos/as.
  • Si el comportamiento es susceptible de ser recogido en la aplicación Séneca por su gravedad se recoge sin problema porque son medidas distintas.
  • Si se precisa que actúe la Comisión de Convivencia se reúne a la misma y se toman las medidas que se acuerden, complementando así a las tomadas anteriormente por tutores y en el Aula de Convivencia.
  • Si las conductas persisten y el/la alumno/a agota las gotas de Paz se tomarán medidas correctivas a nivel de Centro y con la Comisión de Convivencia implicada, pero… esperemos esto no ocurra nunca.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *