Besos Solidarios desde el CEIP Pablo Neruda

Desde el CEIP Pablo Neruda vamos a colaborar en la campaña solidaria que realizan desde la Editorial el Pirata en estos días de fiestas. Por cada beso personalizado que reciban van a donar un libro al Hospital de niños y niñas de Barcelona. Hemos participado todo el centro, tanto Infantil como Primaria en esta iniciativa.

En Infantil como actividad de motivación hemos partido del cuento “La provisión de besos de Zea”. Zea es una pequeña cebra que se va por primera vez de excursión y su familia les prepara una cajita de besos para cuando los eche en falta. Sus cebras compañeras empiezan a llorar y Zebra comparte sus besos con los demás para ayudarles a encontrarse mejor. Todos y todas acaban compartiendo besos y en agradecimiento los y las compañeras/os comparten desayuno con ella. Al finalizar el cuento, nos encontramos con una cajita con besos y un pintalabios. Es entonces, cuando invitamos a nuestros alumnos y alumnas a participar en esta campaña de besos solidarios.

dav

Nos pintamos los labios, dejamos nuestro sello de labios en un papel y los personalizamos caracterizándolos cada uno/a como más le gusten. Recogemos todos en un mural con forma de labios.

Enseñemos a ser solidarios/as a los más pequeños y pequeñas,

¡con muchos besos!

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *