Buscando la belleza en la diversidad

Este curso, el IES Licinio de la Fuente apuesta por la tolerancia, el respeto y la igualdad. Por eso, desde Coeducación se está trabajando cuestiones relacionadas con la identidad de género y la LGTBfobia a través de distintos medios. Uno de ellos es la proyección de películas. En concreto, durante el primer trimestre, 1º Bachillerato ha visto las películas Tomboy y Mi vida en Rosa, mientras que en secundaria se ha proyectado el corto Heartbeat. En ambos casos, el cine se ha convertido en un medio de denuncia ideal para trabajar con el alumnado. Es enriquecedor ver la manera en la que los alumnos y alumnas sienten y empatizan con situaciones de acoso, violencia y discriminación.

Además, el alumnado de Bachillerato y 3º ESO ha asistido al taller “Derechos Humanos y diversidad sexual”, que la Fundación Arco Iris y Amnistía Internacional han diseñado para sensibilizar sobre el acoso homofóbico, fomentar la reflexión crítica y la acción positiva cotidianas y mejorar los niveles de autoestima del alumnado y el profesorado desde la diversidad sexual. El taller lo ha impartido Gonzalo Serrano, ingeniero de telecomunicaciones y profesor de Francés de secundaria, que trabaja, gracias a una excedencia, como voluntario de la Fundación Arco Iris. Desde aquí queremos darle las gracias por la labor que está llevando a cabo y, sobre todo, porque gracias a este taller se han conseguido crear dos grupos de alumnos y alumnas que están trabajando con él para seguir “Buscando la belleza en la diversidad”.

Be Sociable, Share!

Buscando la belleza en la diversidad

Este curso, el IES Licinio de la Fuente apuesta por la tolerancia, el respeto y la igualdad. Por eso, desde Coeducación se está trabajando cuestiones relacionadas con la identidad de género y la LGTBfobia a través de distintos medios. Uno de ellos es la proyección de películas. En concreto, durante el primer trimestre, 1º Bachillerato ha visto las películas Tomboy y Mi vida en Rosa, mientras que en secundaria se ha proyectado el corto Heartbeat. En ambos casos, el cine se ha convertido en un medio de denuncia ideal para trabajar con el alumnado. Es enriquecedor ver la manera en la que los alumnos y alumnas sienten y empatizan con situaciones de acoso, violencia y discriminación. (más…)

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *