CEIP Ricardo León: Nuestra puerta violeta

Desde el 16 de noviembre, Día del Flamenco, el día 20 con el Día de los derechos de los niños y hoy Día contra la violencia de Género del día 25, hemos preparado una gran diversidad de actividades y dinámicas de concienciación y celebración. Todas han tenido muy buena acogida por parte de las familias y la Comunidad educativa, estamos muy orgullosos de ello. Desde el proyecto de Igualdad, se ha puesto la guinda y ha sido el gran colofón a estos días.
Día del Flamenco:
FlamencArte. El propio alumnado trató en el Área de Música y Educación Física el Flamenco como expresión cultural y musical, prepararon tres actuaciones con mucho arte. Actuaciones escolares como la de Andrés a la Guitarra flamenca con el tema “entre dos aguas” del inolvidable maestro paco de Lucía; David y Mario con la caja flamenca y lapandereta acompañando a la Seño Virginia también a la caja, y Juanjo con la Saeta. Marta, Ainhoa y Ana (3B de primaria) cantaron bailaron y dramatizaron el cuento flamenco”Olé sardina” donde Estrella Morente pone voz y quejío. Finalmente el tema “Malamente” de Rosalía como canción contra la violencia de género que fue bailado por alumnos de toda la Primaria. Lástima que por motivos de lluvia fuese representado en la Ricardoteca, donde el espacio fue mucho más reducido. Aunque eso no fue impedimento para que estos artistas supieran comunicar, expresar y emocionarnos con su arte.
Derechos de Los Niños:
Desde Tutorías y Valores se han hecho diversas dinámicas y fichas reflexivas alusivas a los derechos básicos de la infancia. También con cineforums de cortos en valores y películas como “Camino a la escuela”. Como cierre de mes el próximo día 30 de noviembre se realizará la carrera “Km solidarios en colaboración con la ONG Save the Children trabajando aspectos clave de solidaridad, hacia aquellos niños que por desgracia sufren injustamente en África. Ceip Ricardo León Málaga Proyecto de Igualdad 25 de noviembre de 2018.
Día contra la Violencia de Género:
Este viernes 23 ha sido más especial que nunca puesto que desde el proyecto de Igualdad se han preparado Actividades de concienciación hacia la importancia del respeto de género. Canción Puerta violeta de Rozalén, cantada en el patio por todos los alumnos del Centro en lenguaje de signos. También con agradecemos de forma especial al alumnado del IES. “Sin género de duda” Charla a madres y padres a cargo de la ponente Mercedes del COSJ con la actuación del alumnado de 1º de Primaria e Infantil “La Puerta violeta” de Rozalén. Se ha hablado de los mitos del amor, erróneas atribuciones de género, socialización de género, autonomía femenina etc, y ha sabido a poco.

Esta semana ha sido muy especial en el CEIP Ricardo León, os dejamos el enlace al vídeo resumen.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *