Celebración del Año Nuevo Chino en el IES Juan Ramón Jiménez

El lunes 23 de enero tuvo lugar la celebración del Año Nuevo Chino en el IES Juan Ramón Jiménez de Málaga capital, y la presentación del programa experimental de cultura y lengua china que se está llevando a cabo en los IES Juan Ramón Jiménez de Málaga, e IES Los Manantiales de Torremolinos junto a otros 10 centros andaluces.

Inauguró la jornada el Delegado Provincial de Educación de Málaga, Antonio Manuel Escámez Pastrana, acompañado de la Jefa del Servicio de Ordenación Educativa, Eva Moreno Romero y Mª Angeles Romero Calero, del Departamento de Interculturalidad de la Delegación junto a la directora del centro, Antonia Gallego.

El Delegado y Antonia Gallego,  la directora del IES Juan Ramón Jiménez, empezaron el acto comentando las características del programa, y la directora mostró el siguiente vídeo elaborado con las fotografías tomadas en la visita a China realizada por los 10 directores andaluces de los centros participantes en el programa en noviembre de 2011, invitados por el gobierno chino.

 

Posteriormente, empezaron los actos de celebración del Año Nuevo chino, año del Dragón con la participación de Chunyuan Wang, la profesora de chino del IES Juan Ramón Jiménez , que nos enseñó el significado del año Nuevo así como detalles de la celebración de esta tradicional fiesta.

 

 

 

Seguidamente, subieron al escenario alumnos y alumnas chinos del centro que, junto a la profesora, entonaron una canción tradicional china especial para el año nuevo.

A continuación, la presentación realizada con fotos y vídeos de distintos momentos del acto y la celebración.

Click to play this Smilebox photo album
Create your own photo album - Powered by Smilebox
Make a photo album
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *