Celebración del Día de la Paz en el CEIP Clara Campoamor (Alhaurín de la Torre)

El pasado día 30 de enero, alumnado, familias y profesorado del CEIP Clara Campoamor conmemoramos el Día de la Paz y no Violencia. Este año en nuestro cole hemos trabajado y reflexionado sobre la Violencia y el buen trato, a través de una actividad de UNICEF “La vacuna del buen trato”. Durante la semana el alumnado ha reflexionado sobre la violencia en su entorno, creando e inventando su Violento Virus, su forma, su nombre (pinchatus, trompeta malignum, grititis aguda…). Igualmente han pensado en los componentes que debe contener la vacuna para acabar con el violentovirus.

La campaña de vacunación se llevó a cabo el día 30 de enero junto con la Carrera solidaria a favor de Save the Children y la asociación caPAZ de Torremolinos, realizada en el Campo de Fútbol “Los Manantiales”, en una bonita jornada de convivencia de toda la Comunidad Educativa.

Al finalizar la carrera en la que participó todo el centro, cantamos y bailamos la canción “Mensajes del Agua” de Macaco, en la que nos convertimos en una gran “marea de gente” remando al compás de la Paz.

La actividad ha sido organizada desde el Plan Escuela Espacio de Paz, con la colaboración del Área de Educación Física.

En el siguiente enlace se pueden ver las fotografiaras y el vídeo de la canción y la campaña de vacunación.

https://vimeo.com/314608297

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *