Celebramos el Día de la Paz en el IES Ciudad de Coín

 

El pasado lunes,30 de enero, en el IES Ciudad de Coín, celebramos el Día de la Paz, desde Escuela Espacio de Paz , quisimos que se hiciese visible este día tan importante en nuestra comunidad ya que apostamos por una educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia ,el respeto a los Derechos Humanos , la no violencia y la paz.
Por este motivo, llevamos a cabo las siguientes actividades:
 
Desde la materia  de Lengua Castellana y Literatura , se realizó una actividad “formativa” con la visualización de unos informativos sobre la Paz, grabados por la profesora Rocío Gómez con el alumnado del centro.
Vídeo informativo por La Paz:
Por otro lado, los tutores de 1ª de la ESO han competido en el tercer reto PIÑA POWER Trabajamos la cultura de la  Paz ,donde el alumnado ha reflexionado sobre los valores más relevantes para conseguir un mundo mejor y más solidario, el vídeo ganador ha sido el que se ha  colgado en las redes sociales.
 
Por último, los días : lunes , martes y miércoles (30-31 enero y 1 de febrero) se realizaron venta de zumos de naranja en el hall de instituto-un vaso de zumo , 1 euro, si los tutores lo deseaban ,también podían invitar al alumnado de su tutoría -al precio de 15 euros – Todo lo recaudado se donará a la AECC de Coín.
La recaudación ha sido todo un éxito y estamos muy agradecidos por la implicación de toda la Comunidad Educativa.
Al mismo tiempo, este año , nos sumamos al reto del ciclista coineño Salvador Jiménez –Juntos es Posible- y, por cada donativo , hemos dado  una pegatina con el logo que llevará la campaña que se está realizando en todos los centros de la localidad.
 El ciclista nos visitó el pasado lunes 30, a segunda hora , para contar, él mismo, el reto a los niveles de Bachillerato..
 
No me quiero despedir sin agradecer a tod@s los que han hecho  esto posible. Gracias por vuestro esfuerzo, tiempo y dedicación.
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *