Celebrando la Diversidad Cultural en el CEIP San Luís de Sabinillas

Durante la semana del 4 al 7 de mayo del 2021 hemos celebrado en el CEIP San Luis de Sabinillas, de Manilva (Málaga), la “Semana de la Interculturalidad, conocida en nuestro centro como “Semana de todos los pueblos” dado el número elevado de nacionalidades que conviven en él.
Esta actividad ha sido organizada por el Equipo de Orientación, en concreto por la maestra de ATAL y la maestra de PT, que además es la coordinadora del Proyecto Escuela, espacio de Paz.
Las actividades han sido propuestas para trabajarlas a nivel de aula ordinaria, en aula de ATAL y a nivel de centro, y han consistido en:
• Talleres audiovisuales.
• Actividades diversas: “Nacionalidades en nuestro Colegio”, “Juegos del Mundo”, realizados en coordinación con los maestros y maestras de EF y “Animales Marinos del mundo”, en la etapa de Educación Infantil.
• Carteles en diferentes idiomas, para las principales dependencias del colegio, como dirección, jefatura de estudios, baños…
• Espacio en Radio Molona, la radio del centro, donde alumnado de las diferentes nacionalidades han saludado en diferentes idiomas.
Por último, resaltar el trabajo de nuestro equipo y la gran acogida de las actividades por parte de cada tutor/a o especialista, colaborando en todo momento para que pudieran llevarse a cabo.

En este video se muestra el buen trabajo realizado: 

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *