CEPR El Chaparral trabaja por la Paz

IMG_3546En el C.E.PR El Chaparral de la Cala de Mijas se han planteado una serie de actividades para celebrar el Dia Escolar de la No-violencia y la Paz con el objetivo de concienciar al alumnado en actividades pacíficas. Han asistido a esta celebración del día 29 de enero los/as Directores/as de los cuatro centros de Infantil y Primaria de La Cala de Mijas, así como el profesorado y el alumnado de los cuatro centros: Los Claveles, García del Olmo, Jardín Botánico y El Chaparral.

En el taller de mediación también participó la psicóloga del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, y por parte del Chaparral: el alumnado mediador y la Coordinadora de “Escuela: Espacio de Paz”. Una profesora del centro se encargó de grabar toda la sesión. El tema tratado fue el de “Las emociones”. La psicóloga habló de las distintas emociones y de cómo responde nuestro cuerpo a ellas. El alumnado expuso sus experiencias y dudas, para finalizar se realizó una relajación. Se aprendió que reaccionar adecuadamente a las emociones acarrea ser más felices y hacer más felices a los demás.

Han sido actividades muy emotivas donde se realizaron recitados de poesía, intercambio de regalitos entre los cuatro centros, todos juntos cantaron la canción “Somos el Mundo” y se soltaron palomas.

En el Blog de Convivencia e Igualdad del CEPR El Chaparral podéis encontrar una descripción de las actividades y más fotografías.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *