CINE EN FAMILIA: EL PODER DE LA MÚSICA EN EL CINE

CINE EN FAMILIA: EL PODER DE LA MÚSICA EN EL CINE
Organiza:
Coordinadoras de Igualdad, Convivencia y Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz del Conservatorio de Música Ramón Corrales, Ronda.
Estimados/as coordinadores/as de Igualdad, Convivencia y Escuela: Espacio de Paz de los Centros educativos de Ronda, Soy Julia Gallardo, coordinadora de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz en el Conservatorio de Música Ramón Corrales de Ronda. Me pongo en contacto con ustedes para compartir con ilusión una actividad que se llevará a cabo la próxima semana, los días 30 y 31 de marzo, en el Salón de Actos del Convento de Santo Domingo, en Ronda.
La primera sesión del miércoles estará recomendada para todos los públicos. Padres, madres y alumnado a partir de seis años son bienvenidos. La segunda sesión del jueves, se plantea para adolescentes. Igualmente, padres, madres y educadores, son bienvenidos a asistir a las proyecciones. A continuación, en los dos párrafos siguientes, paso a detallar en qué consistirá la iniciativa que se plantea.

Miércoles, 30 de Marzo, a las 17 horas: Cine sobre Guerra y Paz, actividad recomendada para todos los públicos (6+). A través de una batería de preguntas iniciales, reflexionaremos sobre el significado de palabras recurrentes en la película: HONOR, DESHONRA, DISCIPLINA, VALOR, así como de los roles educativos de mujeres y hombres en la sociedad desde la infancia a través de expresiones que aparecerán en la película. Asimismo, despertaremos la escucha activa de la banda sonora que acompañará a la película a través de unos juegos de percusión corporal y motivos melódicos, antes de la proyección.

Jueves, 31 de Marzo, a las 17 horas: Cine sobre Igualdad y Convivencia, recomendada para adolescentes (16+). La incapacidad de comunicación entre adolescentes por culpa de la interacción a través de las redes sociales es una triste realidad que se traduce en falta de empatía, abusos y cosificación del prójimo. A través de la puesta en relieve de la letra de los Covers (versiones de canciones pop) presentes en la banda sonora de la película, reflexionaremos sobre la violencia que se extrae del contenido textual y que acompañan a cada una de las tomas de la película.
Sin más, esta carta informativa tiene como finalidad que a través de los coordinadores de los centros educativos, nos ayudéis a difundir y publicitar la actividad. Por un lado, tenemos cartelería para colgar en las redes. Y por otro lado, los y las coordinadores/as de los programas, podrían pasarse por las clases e invitar al alumnado a asistir. Es una semana en la que justo han terminado los exámenes de la segunda evaluación y podría ser un buen momento para compartir tiempo con el resto de compañeros y compañeras, así como pasar tiempo con la familia.

Julia Gallardo Cardenas, Coordinadora de Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz
Tlf: 657834068
Correo: julia.gallardo@conservatorioderonda.com

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *