Cine y Escuela de Andalucía Creativa y el IES Concha Méndez en el preestreno de “Los niños salvajes”

El 25 de febrero Cine y Escuela de Andalucía Creativa asistió junto al alumnado del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos como invitados al preestreno y posterior rueda de prensa de la película “Los Niños Salvajes” en el Festival de cine de Málaga, en cuya Sección Oficial compite .

 

La directora Patricia Ferreira acompañada por los actores Marina Comas (Oky), Albert Baró (Gabi), Álex Monner (Álex), Aina Clotet (Julia) y Ana Fernández,  defendió la educación pública (con un gran aplauso de aprobación de la sala de prensa) y señaló que uno de los motivos que le llevaron a rodar la cinta fue que: “Los profesores de instituto hacen un trabajo heróico”.

Además añadió “de alguna forma esta película toma partido decidido por los adolescentes, porque los adultos somos los que tenemos la sartén por el mango. Somos los que sabemos lo que ha pasado y somos los que sabemos cómo es el mundo. Somos los que tenemos la obligación de enseñarles cómo es el mundo”.

Para la realización de la película hicieron una gran labor de documentación que se nota en las reuniones de los claustros de profesores del instituto donde estudian los protagonistas, tanto como en los “botellones” o los espacios que seleccionan para hacer sus grafiti.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *