Concurso de Rap en el IES Los Manantiales

En el IES Los Manantiales se sigue trabajando en la prevención de la violencia de género. La pandemia ha obligado a reinventar la forma de trabajar, tanto en las aulas, comofuera de ellas, así que este año han decidido hacer especial incapié en las producciones audiovisuales, artísticas y musicales. Primero, viendo cómo pueden seguir transmitiendo estereotipos de género, mensajes machistas, tendencias homófobas o violentas.
Después, utilizando todo su potencial, atractivo, fuerza y presencia entre los jóvenes para cambiar el mensaje y usarlas a nuestro favor: armas contra la violencia de género.
En este marco se sitúa el concurso de Rap Los Manantiales. El objetivo es llamar su atención sobre esta problemática,  reflexionar sobre ella a la hora de elaborar una buena letra y también sobre qué hacer o cómo luchar contra la violencia de género. Con estas premisas los raps deben transmitir el mensaje del concurso para poder ganar. Después se utilizará el atractivo que tiene esta música entre los adolescentes para difundir los raps con los mejores mensajes contra la violencia de género y así conseguir una vía más para llegar a la juventud y decir NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *