Convivencia y medio ambiente se unen en el IES Gerald Brenan

En el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre seguimos trabajando desde casa por mejorar nuestro mundo con pequeñas aportaciones y actividades de nuestro alumnado. Por ello, para el Día de la Tierra el pasado 22 de abril lanzamos una campaña desde el Departamento de Inglés, trabajando conjuntamente con el Departamento de Convivencia con el lema “What do you do in lockdown period to help our planet?” El alumnado envió fotos y vídeos con sus aportaciones explicando lo que hacen y se ha editado un vídeo por curso. Éste es el que ha elaborado  el de 3º ESO A y B.

 

Este año decidimos acogernos al Programa Aldea ya que en nuestro centro realizamos muchísimas actividades relacionadas con el medio ambiente y, además, contamos con nuestro Proyecto estrella que es nuestro Huerto “El Huerto del Tío Gerardo”. Además, en el I Encuentro Intercentro realizado dentro del curso “Gestores en el Ámbito de la Convivencia”, nuestro lema fue “¿Y tú, qué vas a hacer por el planeta?”.

Todos estamos muy concienciados y, además de aumentar los bidones de reciclaje tanto de papel como de plástico en todo el centro, nuestro alumnado ha realizado talleres de reciclaje como el de “ReciclARTE” en el que, usando objetos reciclados, elaboraron verdaderas obras de arte.

Una vez dentro del Programa, la persona responsable, creó un blog llamado ECOGB donde hemos ido subiendo todas las actividades que hacemos en nuestro centro y cuyo enlace puede encontrarse en nuestra página web. Aquí os dejamos el enlace para que les echéis un vistazo y veáis todo lo realizado y así compartir ideas con otros centros.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *