Creando una sociedad sostenible en el CDP Sta Mª de los Ángeles

Una año más, y este es el tercero, la cooperativa de enseñanza Santa María de los Ángeles recibe al alumnado con una actividad ilusionante e innovadora: El proyecto de inicio de curso de bachillerato. Este año el proyecto ha querido buscar soluciones medioambientales bajo el lema: Creando una sociedad sostenible.

Como se ha venido haciendo en los últimos años, el centro ha planificado una semana especial de integración para el alumnado de bachillerato. Esta semana consiste en trabajar de manera conjunta todos los grupos de bachillerato un tema en común, pero con la variante que los grupos están formados tanto por alumnado de primero como de segundo de bachillerato. La idea esencial del proyecto es tratar un tema de actualidad desde las perspectivas de las distintas asignaturas y además de favorecer la integración en el centro del alumnado nuevo de bachillerato.

Creando una sociedad sostenible ha sido el tema seleccionado para este año y los/as estudiantes lo han trabajado desde varios puntos de vistas: Debate, ABP, exposiciones en inglés, flipped classroom, publicidad. De esta manera, el alumnado de nuevo ingreso ha conocido las distintas metodologías y tecnologías utilizadas en el centro para así favoreces a su rápida integración.

La semana ha concluido en el salón de actos con la participación de todo el profesorado y alumnado. En este acto de cierre se ha podido ver el trabajo bien hecho durante la semana, tomando nota de las múltiples aportaciones del alumnado.

Otro año más el proyecto de inicio de curso de bachillerato ha sido un éxito, que se consolida como una actividad referente del CDP Santa María de los Ángeles.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *