Curso de Educación Afectivo Sexual en el CEP de Axarquía

La educación afectiva sexual en el aula es una necesidad creciente tanto para el personal docente como para el alumnado. Hay que tener en cuenta que la sexualidad, el género y el desarrollo emocional son aspectos inherentes al ser humano y que durante la infancia y adolescencia se van desarrollando así como afianzando. Por ello, ahondar en estos campos va a facilitar una enseñanza de calidad, más holística e integradora que facilite el acompañamiento por parte del profesorado de estos procesos tan importantes para desarrollo humano. Alguno de los aspectos positivos en los puede incidir pueden ser mejora en autoestima y autoconocimiento así como en la consciencia corporal y emocional, prevención en las conductas de riesgo en el área sexual o desarrollo de relaciones igualitarias a través de adecuadas habilidades y competencias sociales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Manejar la respiración, relajación y visualización como herramientas para ejercitar consciencia corporal y emocional.

2. Ampliar el concepto de sexo, cuerpo y género establecido.

3. Integrar la imagen corporal mediante aceptación y conocimiento como medida de refuerzo del autoconcepto y autoestima.

4. Ampliar los conocimientos de anatomía sexual y del placer, ciclo reproductivo y respuesta sexual humano.

5. Reflexionar sobre las relaciones igualitarias en los encuentros afectivos e integrar a través del cuerpo expresiones emocionales que las faciliten.

6. Desarrollar propuestas de trabajo en el aula donde integrar los conocimientos teóricos expuestos en el taller.

7. Dotar de herramientas para facilitar en el aula el respeto, autocuidado, habilidades sociales.

Ponente: Cristina Ladrón

Para más información, consultar en la página web del CEP de Axarquía.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *