Deporte inclusivo en el colegio

El Grupo de Animación del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, junto al equipo de baloncesto Rincón Fertilidad AMIVEL, que participa en la Liga Nacional de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física de Baloncesto en Silla de Ruedas, han organizado actividades de promoción de este deporte que lleva practicando este club desde hace décadas, el Grupo de Animación ya lleva cinco temporadas animando los partidos de baloncesto, en las cuales han participado en la animación de dos Copas del Rey celebradas en Vélez-Málaga.

La actividad organizada conjuntamente consiste en:

– Visita de jugadores del equipo al centro educativo, en una fecha próxima a uno de los nueve partidos de la temporada. En la que se realizará una presentación del deporte y en la que los alumnos y alumnas podrán realizar un mini partido de baloncesto en silla de ruedas.

– Visita gratuita al partido de baloncesto en la fecha que el centro seleccione y presentación del centro educativo durante el descanso del partido.

El acto de presentación de la actividad tuvo lugar la semana pasada en el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el que participaron Cynthia García, Concejala de Educación; Paco Aguilar, entrenador del equipo de baloncesto; Javier Frías, director del CEIP Custodio Puga y el Grupo de Animación del colegio, que realizó algunos de sus bailes en la plaza del Ayuntamiento. Esta promoción de la actividad ya se realizó el curso pasado y en ella participaron ocho centros educativos. A estas actividades ya se han apuntado los siguientes colegios: CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Augusto Bellido, CEIP Villar Palasí, CEIP Antonio Checa, CEIP Torrejaral y CEIP El Faro, todos ellos son de la comarca de la Axarquía.

El pasado miércoles el CEIP Vicente Aleixandre realizó la actividad en su centro, en la que El Rincón Fertilidad AMIVEL presentó la actividad “Baloncesto inclusivo en el colegio”. Parte de la plantilla del equipo Ahmad Deba, Alex Santos, Efraín Martínez Flaco y Orogbemi Ademola, junto al entrenador Paco Aguilar y mecánico del equipo Antonio M. Cabello visitaron el centro educativo, presentando este deporte; el alumnado y el profesorado pudieron realizar un mini partido de baloncesto en silla de ruedas y este sábado disfrutarán del partido de baloncesto que enfrentará a AMIVEL contra uno de los mejores equipos de Europa como es el C.D. Ilunion de Madrid.

Para poder concretar fechas y resolver cualquier duda se pueden dirigir a la dirección de email del Grupo de Animación Custodio Puga: 29008462.edu@juntadeandalucia.es

CALENDRIO DE RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL EN DE LA LIGA NACIONAL FEDDF DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS Y CENTROS EDUCATIVOS QUE PARTICIPAN

PABELLÓN FERNANDO RUIZ HIERRO DE VÉLEZ-MÁLAGA

JORNADA

FECHA Y HORA

VISITANTE

4

4/11/2017 Sábado 18:00

RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL

BIDAIDEAK BILBAO BSR

CLUB RUGBY VÉLEZ

6

18/11/2017 Sábado 18:00

RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL

BSR ACE GRAN CANARIA

CEIP CUSTODIO PUGA

7

25/11/2017 Sábado 18:00

RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL

CD ILUNION

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

9

16/12/2017 Sábado 18:00

RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL

CASA MURCIA GETAFE BSR

CEIP AUGUSTO BELLIDO

10

13/1/2018 Sábado 18:00

RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL

FUNDACIÓN GRUPO NORTE

CEIP VILLAR PALASÍ

11

27/1/2018 Sábado 18:00

RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL

CB BSR VISTAZUL

CEIP EL FARO

12

10/2/2018 Sábado 18:00

RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL

MIDEBA EXTREMADURA

CEIP ANTONIO CHECA

14

3/3/2018 Sábado 18:00

RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL

CLUB AMFIV

CEIP TORREJARAL

17

14/04/2018 Sábado 18:00

RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL

BSR AMIAB ALBACETE

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *