“Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros” en el IES Fernando de los Ríos

pasillo_ManelEl pasado 9 de diciembre, se presentó en el IES Fernando de los Ríos de Málaga la exposición fotográfica “Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros”, organizada por el Grupo de Trabajo “Inclusión de la diversidad afectivo-sexual y de géneros en la práctica docente para reducir los niveles de homofobia, bifobia y transfobia en los institutos de Málaga”, Amnistía Internacional y la Federación Andaluza Arco Iris.

La exposición incluye 16 paneles con fotografías  que giran en torno a los 12 meses (12 “días internacionales”) del año y a los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mostrando la conexión entre el respeto de los derechos humanos y la lucha contra la homofobia, la bifobia y la transfobia. Además esta muestra viene acompañada de dos cuestionarios didácticos para un trabajo tanto previo como posterior a la visita de la exposición.

Las 16 fotografías de los paneles han sido realizadas por el alumnado del IES Politécnico Jesús Marín de Málaga en el marco de su Plan de Igualdad. Las recomendaciones didácticas de esta exposición han sido propuestas por 8 grupos de trabajo provinciales. Los datos sobre países y la situación de los derechos humanos han sido aportados por el Equipo de Diversidad Afectivo-Sexual de la Sección Española de Amnistía Internacional.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *