Desayuno Solidario en la EI San Sebastián

En la Escuela Infantil San Sebastián se ha celebrado su tradicional DESAYUNO SOLIDARIO enmarcado en las JORNADAS DIVERTIDAS. Con motivo de la llegada de la Feria a Coín, los churreros (Pepe y Lola) elaboran unos deliciosos churros para todo el alumnado. Esta vez no han podido estar  en el colegio debido a las normativas sanitarias, pero se ha podido realizar un vídeo y ver como elaboraban los churros, a la vez que explicaban la manera de hacerlos y sus utensilios.

Este matrimonio aporta su trabajo, su esfuerzo y los ingredientes para elaborar unos deliciosos churros. La comunidad educativa de la EI San Sebastián aporta kilos de alimentos no perecederos para compartirlos con las familias más necesitadas de la localidad. El centro aprovecha esta actividad para:

      –  Disfrutar y saborear de una tradición popular de nuestro entorno.

      – Fomentar la solidaridad aportando alimentos no perecederos a las familias necesitadas de su localidad.

      – Relacionarlo con el Proyecto “Contágiame tu Paz”, ya que este mes están profundizando en las “Pastillas de Solidaridad”.

Un año más han acercado a nuestro alumnado de infantil el “aprendizaje servicio”, experimentando como podemos ayudar a esas personas que ofrecen su tiempo y trabajo para ayudar a los más necesitados.    

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *