Día de la Paz en el CEIP Enrique Ramos Ramos

En el Ceip Enrique Ramos Ramos, se ha llevado a cabo la semana de la Paz del 24 al 28 de enero, con las siguientes actividades:

Desde el área de Educación Física, los especialistas de dicha área se encargaron de realizar en sus sesiones semanales en cada grupo una serie de juegos cooperativos en los que se ponen en práctica valores como la cooperación y el respeto además de promover hábitos de vida saludable como la actividad física.

El alumnado de Infantil y primer ciclo elaboró los atrapa sueños de la Paz, que se colgaron en los pasillos del centro, medallas de palomas de la paz y mandalas de la paz.

El alumnado de segundo y tercer ciclo elige una mujer ganadora del premio Nobel de la Paz. Consultaron en internet la biografía de esa mujer, hicieron una pequeña reflexión sobre ellas y por último, la escribieron (en formato de frase) en un cartel – modelo, en tamaño A3, y que pegaron en una cartulina para elaborar el mural.

A todo el alumnado del centro se le pasó una pluma para que fuese decorada en clase o en casa. Esta pluma se pegó por clase, en el mural que se habilitó en los muros del centro el viernes 28 de enero.

Desde el área de Artística se trabajó con el alumnado de primaria la danza de la Paz, así como se elaboraron siluetas del alumnado con distintas posturas y vestidas con corazones de colores con mensajes de paz.

El AMPA colaboró en la recaudación de fondos para un comedor social de Vélez-Málaga. Se puso una hucha para recoger las aportaciones voluntarias que hicieron los padres y madres.

Ver galería de imágenes en el siguiente enlace: https://youtube.com/watch?v=8KytEA_vchE&feature=share

Además de todo lo anterior, durante la semana se amenizaron los recreos con las siguientes canciones:

– “Por qué no ser amigos” Hombres G y Dani Martín.

– “Una sola voz”. Macaco.

– “Odio por amor”. Juanes.

– “Imagine”. John Lennon.

– “Celebra la vida”. Axel.

– “Mensaje del agua”. Macaco.

– “Rosa de la Paz”. Amaral.

– “Eso que tú me das”. Jarabe de Palo.

– “Color esperanza”. Diego Torres.

– “Vivir”. Rozalén y Estopa.

– “Girasoles”. Rozalén.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *