Día de la Paz en el IES Gerald Brenan

Este año el IES Gerald Brenan se ha reinventado para la celebración del Día de la Paz debido a la situación sanitaria que vivimos actualmente. Por ello, han decidido trabajar en las actividades del Día de la Paz durante dos semanas y de forma más orientada al trabajo desde las tutorías y asignaturas de valores éticos y ciudadanía. Además, otros departamentos se unieron a esta iniciativa y el resultado ha sido espectacular.

Desde el Departamento de Educación Física se han realizado juegos de cohesión grupal en los grupos de 1º ESO tras el visionado de un vídeo en el que se explicaba la importancia de conseguir la Paz a través del deporte. Además, estos grupos con sus tutores y tutoras han dibujado plumas con mensajes para, posteriormente, elaborar unas alas que permitan llevar estos mensajes a todos los lugares del mundo (Proyecto “Alas para volar”). El alumnado de 2º ESO también ha participado en este precioso proyecto.

Desde el Departamento de Lengua, la profesora de 2º A ha trabajado con sus alumnos y alumnas en la elaboración de unas cartas para participar en la iniciativa “Intercambio de Cartas por la Paz” organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de nuestra localidad.

Desde el Departamento de Plástica, un grupo de 3º ESO ha realizado un proyecto llamado Retratos por la Paz dibujando con figuras poligonales a personajes importantes que han luchado para conseguir la Paz a lo largo de la historia.

Además, la lectura del manifiesto por la Paz se ha llevado a cabo a través de un vídeo grabado por una mediadora de 3º ESO, Marta Cevidanes, que ha sido proyectado en todas las tutorías en estas dos semanas.

Por último, se ha continuado con el Torneo de Ajedrez por la Paz, Concurso de Microrrelatos y elaboración de Haikus en los grupos de 3º ESO, 4º ESO y 1º Bach.

Para no perder la buena acogida que el Talent Show ha tenido en años anteriores y ya que no se podía celebrar de forma presencial, se ha decidido lanzar la iniciativa a todo el centro a través de cartelería, y aquellos alumnos y alumnas que han querido participar han enviado un vídeo al Departamento de Convivencia que ha sido compartido a toda la comunidad educativa a través de su página web, el canal de Youtube y redes sociales @convivenciageraldbrenan.

En definitiva, ha sido una celebración diferente pero, al mismo tiempo, motivadora y enriquecedora para todo el alumnado y profesorado del centro.

Día de la Paz 2021

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *