Día de la Paz Virtual en los Colegios La Parra y Antonio Gala

Los coles La Parra (Almachar) y Antonio Gala (El Borge) no querían dejar pasar su XIII Encuentro Día de la Paz. Ante las adversidades de la situación y confinamientos en ambos coles, decidieron que un día así no se podía quedar en el tintero. Y echando mano de las nuevas tecnologías crearon su tradicional encuentro, pero esta vez virtual.

Desde el centro organizador, el CEIP Antonio Gala de El Borge, crearon un programa de actividades para ser llevadas a cabo, tanto desde casa, como desde ambos coles. A través de un breakout viajaron por el planeta conociendo sus habitantes y dificultades. Resolviendo sus misiones para salvar el mundo y con ayuda de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible desencriptaron su manifiesto de la Paz 2021.

Los más pequeños también tuvieron su escape room y deseada búsqueda del tesoro. Las misiones se fueron resolviendo con los valores previamente trabajados a través de la canción “Cultiva Paz”

Y no podía tampoco quedarse atrás su tradicional Concierto por la Paz, y a falta de flautas buenos fueron unos tubos para interpretar el Boomwhackers Himno de la Alegría.

Junto con el programa Aldea sellaron el recuerdo de este día con la siembra de un limonero y membrillo en ambos centros, del que esperan recoger frutos pronto y sobre todo ver crecer estos árboles que serán testigos de muchos más ilusionantes Encuentros Días de la Paz.

Nos dejan su “MURO DE LA PAZ” donde comparten todas sus buenas prácticas.

 

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *