Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, 19 febrero

Hoy, 19 de febrero, se celebra Día Internacional de la LGTBIfobia en el deporte. Muchos/as deportistas comenzaron a celebrar este día en memoria de Justin Fashanu, un futbolista de 37 años que acabó suicidándose en Londres fruto de las presiones que recibió desde que en 1990 declarase al periódico “The Sun” que era homosexual.

Este hecho marcó un antes y un después en el mundo del deporte y ha servido para concienciar sobre lo irrelevante que debería ser para la sociedad la orientación sexual de los/as deportistas, quienes deberían ser valorados por sus hitos y no por otro motivo.

Como aportación novedosa, es oportuno destacar que tal día como hoy la Real Federación Española de Fútbol anunció la creación de un Departamento para luchar contra la homofobia en el fútbol, un deporte muy seguido en nuestro país por jóvenes que se plantean muchas cuestiones sobre su sexualidad y que debería ser ejemplar en cuanto a la difusión de valores de buena convivencia e igualdad.

En la actualidad existen numerosas asociaciones que luchan por la normalización definitiva de cualquier orientación sexual. Para ampliar información sobre los temas y referencias tratados en esta entrada, consulta los siguientes enlaces:

– Departamento de lucha contra la homofobia en la RFEF.

– Documental Justin Fashanu: Héroe caído.

Asociación relacionada: https://www.diversporttorremolinos.com.

Guía de deporte inclusivo para personas LGTBI.

Exposición: El armario deportivo.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *