Día Internacional de Las Familias en la EI San Sebastián (Coín)

Con motivo del Día Internacional de Las Familias, en la EI San Sebastián solemos realizar una convivencia en familia con nuestro centro adscrito CEIP Huertas Viejas. Esta convivencia se realiza únicamente en el nivel de 5 años  y uno de los objetivos que pretendemos conseguir es que las familias se sientan parte activa de la comunidad educativa, además, creamos un espacio para que las familias y el alumnado de los diferentes centros se encuentren y empiecen a conocerse, ya que en un futuro próximo compartirán centro.

La convivencia comenzó con una actividad de senderismo en los Llanos del Nacimiento de Coín. Después, continuamos la actividad con cuatro talleres en el Estadio Municipal “José Burgos Quintana”: taller de aerobic, circuito de juegos cooperativos, taller de siembra y taller de manualidades. Para llevar a cabo los talleres contamos con la ayuda de ocho monitores que nos cedió la Concejalía de Juventud y Deportes de nuestro ayuntamiento.

Después de los talleres, tuvimos una actividad conjunta con las familias, donde disfrutamos del aerobic que se realizó en el taller y de unos bailes cooperativos infantiles. Para finalizar, compartimos la comida y la sobremesa todos juntos en las instalaciones que hay en los pinos de los Llanos del Nacimiento.

Cada año, las familias valoran la convivencia de forma muy positiva, sintiéndose protagonistas de dicha actividad y siendo parte fundamental de la misma.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *