Día Internacional para la tolerancia en el IES Ciudad de Coín

El día 16 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Tolerancia. Según la Declaración de Principios presentada por la UNESCO en 1995, “la Tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es respeto y saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos”.

Partiendo de esta idea y teniendo en cuenta el II Plan estratégico de Igualdad de Género de la Junta de Andalucía, en el IES Ciudad de Coín hemos querido celebrar esta efeméride promocionando el respeto a la diversidad afectivo-sexual.

El grupo EVOHÉ, que surgió el curso pasado a raíz de la ley 8/2017 de 28 de diciembre (todos los ámbitos de la función pública debe tener una representación responsable de la defensa de los derechos LGTB+), dirigido por María Macías, coordinadora de Coeducación, ha elaborado y vendido durante los recreos de los días 15 y 16 de noviembre las pulseras arcoíris, símbolo de la igualdad y el respeto a la diversidad. Además, con ellas también hemos contribuido a una buena causa, ya que los fondos recaudados irán destinados a Amnistía Internacional, que lleva luchando muchos años por los Derechos Humanos.

La actividad, que ha sido todo un éxito, no solo ha inundado de color y alegría el IES Ciudad de Coín, también el CEIP Carazony ha querido unirse a esta iniciativa solidaria. Por eso, el 16 de noviembre, un grupo de alumnos y alumnas de este colegio se pusieron sus pulseras arcoíris y reivindicaron el respeto a la diversidad.

Creemos y apostamos por una educación inclusiva, donde la tolerancia y el respeto sean pilares fundamentales. No olvidemos, tal y como afirmó Helen Keller, que “el mayor resultado de la educación es la tolerancia”.

Esta actividad también ha sido recogida por Canal Coín Televisión, que ha elaborado el siguiente vídeo.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *