El 25 de noviembre en el IES Huerta Alta

mural25nEn el IES Huerta Alta se han llevado a cabo numerosas actividades para denunciar la violencia de género en nuestra sociedad. Por un lado, un grupo de ayudantes de mediadores/as han realizado un fantástico mural, con el que denuncian la situación de las víctimas de violencia de género. Por otra parte, los mediadores/as de bachillerato han llevado a cabo una representación a la que han llamado “Túnel de las sensaciones” ante sus compañeros/as de 1º de la ESO. En ella, han mostrado las distintas emociones que se pueden llegar a sentir ante diferentes situaciones machistas. Tiene como objetivo crear herramientas para identificar y prevenir el problema. 

mujeres de tu vidaPara complementar todas estas propuestas, la biblioteca del centro se ha sumado a esta celebración haciendo un homenaje a la mujer de nuestra vida, recordando el gran esfuerzo que han hecho las mujeres para crear una sociedad más justa y solidaria. Esta actividad culminó el 25 de noviembre durante las primeras horas de clase con la lectura de algunos de los escritos que el alumnado ha dedicado a la mujer o mujeres de su vida. Un acto muy emotivo al que asistieron miembros de toda la comunidad educativa.

asociación mujeresUn año más, el centro contó con la inestimable ayuda de las asociaciones de mujeres de Alhaurín de Torre que mostraron, desde sus mesas informativas, la cruda realidad que supone este problema social a varios grupos de alumnos/as durante toda la mañana el día 25. Como escenario de fondo a estas mesas informativas, se encontraba la exposición de carteles y pegatinas contra el maltrato a la mujer  que los alumnos/as de la ESO han confeccionado en las clases de Educación Plástica y Visual y un gran mural reivindicativo del amor realizado por los alumnos de Formación Profesional​.

Asimismo, durante el recreo se homenajeó a las víctimas con la lectura de textos en denuncia del problema y tres maravillosas actuaciones musicales interpretadas por alumnos/as del centro: I love the way you lie, En tu ventana y Triste historia, esta última con letra y música de la propia alumna que la interpretó.

Be Sociable, Share!

El 25 de noviembre en el IES Huerta Alta

mural25nEn el IES Huerta Alta se han llevado a cabo numerosas actividades para denunciar la violencia de género en nuestra sociedad. Por un lado, un grupo de ayudantes de mediadores/as han realizado un fantástico mural, con el que denuncian la situación de las víctimas de violencia de género. Por otra parte, los mediadores/as de bachillerato han llevado a cabo una representación a la que han llamado “Túnel de las sensaciones” ante sus compañeros/as de 1º de la ESO. En ella, han mostrado las distintas emociones que se pueden llegar a sentir ante diferentes situaciones machistas. Tiene como objetivo crear herramientas para identificar y prevenir el problema.  (más…)

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *