EL ALUMNADO DE LA COOPERATIVA STA Mª DE LOS ANGELES IMAGINA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE

Un año más, y este es el cuarto, la cooperativa de enseñanza Santa María de los Ángeles ha trabajado con el alumnado de 1º de bachillerato en una actividad ilusionante y esperanzadora: un proyecto integral que se ha centrado en el diseño de cómo sería una sociedad sostenible. El trabajo se ha coordinado desde las asignaturas de Filosofía y Economía, y el alumnado ha desarrollado el trabajo en grupo.

Dada la situación actual, con las problemáticas ambientales y las discriminaciones que sufren varios sectores de la sociedad, este proyecto le ha servido al alumnado para investigar y conocer la realidad social en la que vive.

El alumnado ha investigado y buscado soluciones para los problemas actuales. Cada grupo ha presentado una posible Sociedad Sostenible que invierte los valores, poniendo a las personas en el centro, por los que los cuidados son el eje principal en el que se basa el nuevo modelo de sociedad. Los autocuidados, los cuidados de las demás personas, los cuidados a la naturaleza…. Con ello evitamos una explotación de los recursos naturales y una explotación a ningún sector de la población. En este caso han estudiado detenidamente el trabajo no remunerado de las mujeres, trabajo que consiste fundamentalmente en los cuidados, sin los que la vida no es posible. Estos cuidados no son valorados por nuestra sociedad, más bien al contrario, son degradados, no reconocidos y no remunerados. La vida no es posible sin los cuidados y éstos no están en el lugar que social y humanamente les corresponde.

Los días de trabajo, han concluido con la exposición de los diferentes proyectos ante un jurado imparcial que ha valorado mediante una rúbrica diferentes aspectos.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Francisco Berrocal dice:

    “Los cuidados son el eje principal en el que se basa el nuevo modelo de sociedad”.

    Enhorabuena por el trabajo que hacéis en vuestro centro. Seguid así.

    Francisco Berrocal, CEIP Antonio Checa Martínez, Torre del Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *