El CDP Sta Mª de los Ángeles Celebra “Erasmus Day” con el Eslogan “Creando Oportunidades”

Con motivo de la iniciativa de la Comisión Europea de conmemorar tres días del Programa Erasmus+ en Europea y en el resto del mundo para difundir los Proyectos que se llevan a cabo con su financiación. El CDP Sta. Mª de los Ángeles ha organizado varias actividades para informar sobre las oportunidades que ofrece el Programa y sus diferentes alternativas los días 15,16 y 17 de este mes de octubre.

A pesar de las circunstancias adversas derivadas de la situación actual, el equipo del Departamento Internacional, con el entusiasmo que les caracteriza, ha realizado varias sesiones informativas para trasladar al alumnado y profesorado las ventajas del Programa.

Carteles, vídeos, reuniones, correos corporativos, redes sociales y videoconferencias para difundir los diferentes tipos de movilidades a las que se puede acceder desde la Formación Profesional y desde bachillerato.

Las prácticas en empresas para ciclos medios y superiores que les brinda la oportunidad de acceder al mercado laboral internacional, siendo una ventaja competitiva que les aporta un valor añadido.

La formación para el profesorado que les permite mejorar sus metodologías y reciclar sus conocimientos, además de favorecer la integración de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

Participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, como medio entre otros aspectos de fomentar la interculturalidad.

Participación en proyectos de intercambio juvenil para el alumnado de bachillerato, como inicio de la experiencia Erasmus+.

Con todas estas posibilidades se pretende motivar al alumnado y profesorado para que a través de las mismas puedan mejorar sus competencias profesionales y también las personales y sociales. Por ello el lema del Departamento es:

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES TE ESPERA”

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *