El CDP Sta. Mª de los Ángeles celebra la European Vocational Skills Week: Discover your talent

Con motivo de la iniciativa de la Comisión Europea de llevar a cabo una Semana Europea para trabajar sobre habilidades vocacionales en el alumnado de Formación Profesional, se han llevado a cabo diversas actuaciones en el centro.

Por un lado, se han realizado sesiones informativas para promocionar los diferentes tipos de movilidad a las que se puede acceder desde la Formación Profesional, con objeto de que a través de las mismas los/as jóvenes puedan decidir sobre su futuro vocacional y también mejorar sus competencias personales, sociales y laborales. Las prácticas en empresas para ciclos medios y superiores, como oportunidad de acceder al mercado laboral internacional; en esta actividad ha participado antiguo alumnado. La posibilidad de realizar un servicio voluntario europeo, como medio entre otros aspectos de fomentar la interculturalidad. Participar en proyectos de intercambio juvenil, es otra de las opciones que se han dado a conocer.

Por otro lado, coincidiendo con la visita de dos profesores de la Universidad de Dania (Dinamarca), con la que el centro tiene acuerdo de colaboración, se han realizado talleres formativos utilizando la metodología de “Design thinking”, a través de la cual se desarrolla el talento innovador, la creatividad. Asimismo se ha impartido un taller sobre competencias culturales, interculturales. En ambos, al ser impartido en inglés, se han trabajado las habilidades lingüísticas. También han podido conocer las posibilidades de continuar los estudios en esa Universidad cuando termine el ciclo que están cursando actualmente.

Todo ello se ha complementado con sesiones formativas donde a través de metodologías de “aprender haciendo” se ha dado a conocer el Curriculum Vitae europeo (Europass) y el uso y manejo de la Red Eures como plataforma de búsqueda de empleo en Europa.  Más información en: (https://ec.europa.eu/social/vocational-skills-week/evsw2018_en)

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *