El CDP Sta. Mª de los Ángeles participa en el III Encuentro Andaluz de la Red Transforma: Transformando-nos

El encuentro ha tenido lugar en Mollina (Málaga) en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) los días 20 y 21 de octubre, participando profesorado y alumnado de diversos centros educativos de andalucía.

Tiene lugar tras un largo recorrido de la Campaña Actúa con Cuidados. Transforma la Realidad y la Red Transforma en Andalucía. En nuestro centro desde hace cinco cursos venimos integrando la perspectiva de cuidados con enfoque de género.

InteRed, la ONGD gracias a la cual podemos trabajar dicha campaña, quiere visibilizar y reconocer el trabajo de los cuidados como imprescindibles para el sostenimiento de la vida y las sociedades, resaltar el desigual impacto que tiene la organización social de los cuidados y la corresponsabilidad del Estado, empresas, hombres, jóvenes y niños y niñas.

En el encuentro quedó patente el apoyo en la movilización social como herramienta para generar una experiencia vital transformadora. Concluimos que es imprescindible dotar a la juventud de un protagonismo social para la construcción de una ciudadanía crítica y participativa.

El objetivo fundamental del encuentro ha sido por tanto, fomentar la movilización social en jóvenes como herramienta para poner los cuidados en el centro de la vida.

Se ha podido trabajar a nivel teórico-práctico los distintos rasgos y enfoques para la movilización social, contando con ejemplos de buenas prácticas.

Han sido unas jornadas que han permitido reflexionar, intercambiar y recibir formación para poder llevar a cabo lo aprendido.

 

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *