El CDP STA Mª de los Ángeles por la promoción del cooperativismo social

Un profesor del centro ha participado en el curso denominado “Fomentando el cooperativismo social para prevenir y combatir la precariedad laboral y el desempleo juvenil”. 18 responsables de organizaciones de España, Italia, Bulgaria y Eslovaquia se han reunido esta semana en Gijón, de los días 23 a 27 del presente mes de septiembre, para colaborar en un proyecto de asociación estratégica de Erasmus+ Juventud, que tiene como objetivo promover el cooperativismo social como fórmula para prevenir y combatir la precariedad laboral y el desempleo entre los jóvenes.

En concreto, la asociación estratégica está formada por las siguientes organizaciones europeas: Tribeka Training Lab (Málaga, España), Promimpresa (Italia), Prism (Italia), Magenta Consultoría Projects (España), European Centre for Quality (Bulgaria), ICEP (Eslovaquia).

En cuanto a la participación malagueña, la entidad Tribeka Training Lab ha estado representada por Giulia Scavone, Coordinadora del Proyecto, Daniel Merino, Responsable del Área de Emprendimiento de Arrabal, y por Rafael Quesada, Presidente de la Cooperativa de Enseñanza Santa Mª de los Ángeles de Málaga, respectivamente, como colaboradores de este proyecto y que tendrá continuidad en Sofía, Bratislava y Palermo.

El objetivo final de este proyecto será la creación de un portal on line que permita a mentores y a jóvenes emprendedores/as de la UE utilizar la fórmula del cooperativismo para el emprendimiento de proyectos de innovación social.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *