El CDP Sta. María participa en el IX Encuentro de la Red Transforma

Un grupo de cinco profesoras de la cooperativa de enseñanza Sta Mª de los Ángeles, ha participado en el encuentro estatal de la Red Transforma, liderada por la ONGD Intered. Esta Red está compuesta por centros muy diversos y su objetivo es integrar la Educación para el Desarrollo en los centros educativos, contribuyendo así a fortalecer una ciudadanía responsable y comprometida con su entorno y su mundo. El encuentro se ha celebrado del 7 al 9 de febrero (financiado por la AECID) en Cubas de la Sagra, Madrid.

En esta ocasión el encuentro, se ha dedicado a hacer un “viaje a través de la Ciudadanía Global, la despatriarcalización, la decolonización, y los ODS”. Como objetivo prioritario se ha tenido el avanzar como Centros Educativos Transformadores (CET), en la meta 4.7. de los ODS (Agenda 2030).

Se han llevado a cabo talleres vivenciales de coeducación e igualdad de género por medio del teatro y otras metodologías educativas transformadoras, dotando al profesorado de herramientas y contenidos para la prevención de violencias machistas con mirada global. Una de las jornadas se dedicó a un intercambio pedagógico con profesorado de Bolivia, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.

En la parte de intercambio de experiencias, nuestro centro presentó la buena práctica que denominamos “Suma aprender, multiplica compartir”, que se lleva a cabo la primera semana de curso con los grupos de bachillerato.

Por último Intered presentó la próxima Campaña “Toca Igualdad” que en breve llevará a los centros y un material didáctico para introducir en los currículos de todos los niveles la Ciudadanía Global.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *