El CEIP Albaida conmemora el 25N con Actividades de Concienciación.

Este curso tan difícil tenemos la prioridad de conseguir que nuestro colegio sea un espacio seguro para la comunidad educativa en la medida de lo posible, pero eso ha significado guardar en el cajón muchos de los momentos de convivencia en la escuela.

Ahora entramos y salimos por puertas distintas, a distintas horas, dividimos los patios en el recreo y vemos a la clase vecina al otro lado de la valla. Tampoco podemos trabajar en equipo ni hacer salidas extraescolares, y cuando llegan fechas significativas no podemos reunirnos para compartir experiencias. Así que la llegada del 25 de noviembre era un reto, porque no queremos que nuestro aprendizaje se quede oculto en nuestra aula, en el Albaida nos gusta compartir.

Empezamos trabajando en clase la gestión de las emociones a través de la palabra, con la actividad “Palabras dardo/palabras puente” de Isabel Carrión del Ceip Jaime Balmes de Valencia. Reflexionamos sobre qué las diferencia, pusimos ejemplos de palabras que hemos usado o que han usado con nosotros/as y en qué momentos ha sucedido. Cómo nos hacen sentir y qué podemos cambiar a partir de ahora cuando nos comuniquemos.

Cada curso, y en la medida de su capacidad, creó murales para decorar los pasillos y que al menos al pasar por ellos pudiésemos ver el trabajo de otros grupos. Aprender a comunicarnos emocionalmente es indispensable para mantener relaciones sociales equilibradas y pacíficas y ayudarnos a gestionar nuestras emociones, evitando así conflictos innecesarios.

Por otra parte, desde el programa de apadrinamiento lector “Duendes lectores”, este curso se ha propuesto hacer la lectura a nuestras clases amigas de forma virtual y así estrechar nuestros lazos de amistad, ofrecer buenos modelos lectores y fomentar el gusto por la lectura. En esta ocasión se eligieron cuentos coeducativos de la biblioteca, adquiridos con los fondos del Pacto del Estado contra la Violencia del curso pasado. Estos cuentos sirvieron también para reflexionar en clase sobre los estereotipos de género y cómo afectan a la violencia de género en nuestra sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=kpgUgz4ARRk&feature=youtu.be

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *