EL CEIP Antonio Checa Conmemora el 25 de noviembre con gran número de Actividades

Han sido muy variadas las actividades que se han ido realizando a lo largo de la semana para culminar con el 25 de noviembre; Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Todas las actividades han estado encaminadas a reflexionar sobre la importancia de los buenos tratos y el rechazo a la violencia.

El centro ha elaborado un mural a gran tamaño donde se ha simulado un jardín con mensajes, lemas, palabras…titulado: “En el jardín del Checa nuestras diferencias nos unen”.

Se han realizado cuentacuentos educativos del Rincón Violeta de nuestra biblioteca en todas las etapas educativas.

El alumnado del tercer ciclo, ha participado en el concurso de lemas contra la violencia de genero organizado por el CIMM. Con ellos se han decorado las escaleras del edificio.

En la etapa de primaria, se ha realizado la dinámica “Siempre hay alguien detrás. Confía”; trabajando las cualidades de la persona.

La Comunidad educativa del centro ha tenido la oportunidad de participar en el XI Concurso Educativo de Fotografía Contra la Violencia de Género organizado por la Delegación de Educación, con una gran colaboración del sector familia.

Con todas estas actividades, queremos sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres con la finalidad de prevenirla desde las edades escolares.

Para ampliar la noticia, visita la página www.ceipantoniochecamartinez.es

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *