El CEIP Carmen de Burgos comparte y crece con otras culturas

IMG_7432Durante la última semana del mes de octubre, con la llegada del otoño, y la cercanía de la Fiesta de Halloween, se han venido celebrando en el centro educativo del CEIP Carmen de Burgos una serie de actividades de carácter educativo y lúdico coordinadas desde el proyecto “Escuela: Espacio de Paz”, Biblioteca y área de Inglés.

Se ha motivado al alumnado para enriquecer sus conocimientos  acerca de las tradiciones anglosajonas y nuestras (vocabulario, costumbres, tradiciones…),  propias de las fechas en las que nos encontramos dándole valor a la interculturalidad y las tradiciones.

Se han realizado decoraciones de los pasillos, una exposición-concurso de calabazas en el hall y la decoración de las puertas de las aulas con el lema “decora la puerta de tu vecino”, con el objetivo de compartir hacia una convivencia positiva. Taller de baile  por parte de la profesora inglés.

Carmen de burgosDesde la Biblioteca del centro con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, se organizó una actividad llamada “Que no te de miedo leer”. Para llevar a cabo la actividad han contado con el grupo de alumnos y alumnas de Ciencias de la Educación de la UMA, que están realizando las prácticas en el centro. Estos alumnos y alumnas han realizado lecturas dramatizadas de dos clásicos de la Literatura Universal: El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde, y  El monte de las Ánimas, una de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Para ello, han adaptado los textos según las edades del alumnado  a los que iban destinados (segundo y tercer Ciclo de Primaria), y han dramatizado los mismos para darles mayor teatralidad, para lo cual se han servido de la decoración de la sala de lectura y de una ambientación musical adecuada.

 Al mismo tiempo se ha realizado una exposición con todos los libros que disponemos en la Biblioteca que traten una temática cercana a los miedos, monstruos, fantasmas, brujas… con el objetivo de fomentar la lectura. Son libros dirigidos a todas las edades, por los que el alumnado siente gran interés, y por lo general, que suelen funcionar bastante bien en el servicio de préstamos que lleva a cabo la Biblioteca.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *