EL CEIP CIUDAD DE OSCUA DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN RECIBE EL SELLO “CENTRO AULA DEL FUTURO”

EL CENTRO INAUGURÓ EL PASADO SÁBADO UN AULA DEL FUTURO INTERIOR Y EXTERIOR

El colegio de educación infantil y primaria de Villanueva de la Concepción acaba de recibir el SELLO AL CENTRO AULA DEL FUTURO por parte del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN DEL PROFESORADO dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL del Gobierno de España, convirtiéndose en uno de los primeros centros de toda la comunidad en conseguirlo. El proyecto, que está inspirado en el FUTURE CLASSROOM LAB del EUROPEAN SCHOOLNET, consiste, además de en la creación de espacios con una base científica a adaptada a las necesidades actuales del alumnado, en la puesta en marcha de metodologías innovadoras que vayan en la dirección de atender a las competencias que las niñas y los niños van a necesitar en su futuro profesional.

El Aula del Futuro del Ciudad de Oscua, cuenta con una sala ubicada en el interior distribuida en rincones de trabajo como: crea, investiga, presenta, desarrolla, interactúa y explora. Además, el centro ha puesto en marcha un AULA DEL FUTURO en los exteriores del edificio, convirtiéndose en uno de los primeros centros a nivel europeo que cuentan con esta posibilidad de trabajo al aire libre usando esta metodología. Para completar el proyecto, cada una de las clases y espacios comunes, está siendo transformada para que puedan ser utilizadas con trabajo competencial.

El acto de inauguración de estos espacios tuvo lugar el pasado sábado 26 de noviembre dentro de una jornada denominada FIESTA DE LOS SUEÑOS a la que, a pesar de ser sábado, acudieron más de ciento sesenta personas, entre los que se incluyeron asociaciones locales, familias, directores de otros centros cercanos, el profesorado del centro, representantes de la AMPA, el director del Centro de Profesores de Antequera D. Pepe Arjona, así como el alcalde de la localidad Gonzalo Sánchez y la concejala de educación Inmaculada Arrabal, excusando amablemente su ausencia por motivos de agenda D. Miguel Briones Artacho, Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Málaga.

Con este proyecto el centro da una paso decisivo en su apuesta por una educación en la que el alumno/a se sitúa en el centro del aprendizaje, en la utilización de las metodologías más avanzadas y de éxito científicamente contrastado y en la apuesta por una educación pública de la máxima calidad, tal como se está fomentando por todas las instituciones.

ENLACE AL VÍDEO DE TRANSFORMACIÓN DEL AULA

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *