El CEIP José Gil López conmemora el 25N a través de la Prevención y la Concienciación

El CEIP JOSÉ GIL LÓPEZ, conmemora  el 25 N con actividades de prevención y concienciación sobre la violencia de género.

Sabemos que la violencia de género es una lacra en nuestra sociedad actual, es por ello que debemos crear en nuestro alumnado valores para educar en igualdad, mejorar la convivencia y prevenir el maltrato hacia las mujeres.

Es fundamental que la escuela y la familia se impliquen y luchen conjuntamente para lograr entre todos y todas unos valores igualitarios, libres de prejuicios y estereotipos sexistas.

Desde el CEIP José Gil Robles se ha contribuido con una serie de actividades que se detallamos a continuación:

Empezaron el día comentando que el 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Y como no queremos hablar de violencia, maltrato, insultos, enfados, agresividad, peleas, etc., vamos a hablar de todo lo contrario, de AMOR.

Para ello, visionaron el corto o la película “Up. Una historia de amor verdadero”.

La película muestra como una relación de amistad entre un niño y una niña de corta edad, termina con una relación de amor espectacular. Ver a Carl y Ellie tan enamorados como el primer día hasta que la “naturaleza” los acaba separando, nos puede hacer plantearnos muchas cosas, sobre todo a valorar y a disfrutar al máximo el tiempo que pasemos junto a las personas que queremos.

Tras el visionado de la película todo el alumnado del centro ha elaborado un globo con un mensaje en positivo para prevenir la violencia de género, éstos se han colgado a modo de mural en el hall de entrada. Este precioso gran globo formado por muchos deseos de esperanza permanecerá visibles durante este trimestre para que no se  nos olvide que juntos podemos cambiar el mundo.

El enlace a youtube muestra el resultado de este trabajo:

https://youtu.be/9ty-3lPBX7w

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Andrea dice:

    Ojalá poco a poco haya menos violencia y que todo el mundo sepa que tanto hombres y mujeres somos iguales. El vídeo está muy chuli seño, gracias por hacerlo!

  2. Gisela dice:

    Me ha gustado mucho lo de el plan de igualdad y espero que haya mucha gente que piense como yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *