El CEIP Lope de Vega celebra el día de la diversidad funcional con el lema “Emociónate, Emocióname”.

img-20161202-wa0015Como ya viene siendo costumbre en el CEIP Lope de Vega de Coín, el Día de la Diversidad Funcional se ha convertido en un gran acontecimiento, donde el alumnado es el protagonista de todos los actos que realizan, junto a las 2 alumnas del aula Específica, las cuáles son las estrellas que brillan con luz propia. Este año, el día de la Diversidad Funcional, el 3 de Diciembre, no fue lectivo, por tanto, lo han celebrado los días 1 y 2 de diciembre con las siguientes actividades:

Actividades realizadas durante el jueves 1 de Diciembre:

  • El éxito depende de todos: se utilizan 5 aros de diferente tamaño. Al ritmo de la música, los lobos (los niños/as) pasean por la bella pradera, en el momento que la melodía se para, les acecha un peligro y la manada debe buscar cobijo en los aros, obligándose a estar unida.

  • Ambientación: en honor al cuento “El monstruo de los colores”, a cada nivel se le asigna elaborar cada uno de los monstruos con los colores que representan las emociones; cada monstruo se ha colocado en un gran mural que representa a dicho cuento.

  • El Tabú de las Emociones: se ha trabajado 10 emociones al estilo del tradicional juego img-20161202-wa0017“tabú”. Para ello, los alumnos y alumnas de 6º curso, han acudido a cada nivel y actuado como coordinadores del juego; se les pone una cinta de goma eva alrededor de la cabeza, en la cual, hay un velcro para colocar las emociones que deben averiguar a través de las tarjetas de preguntas.

  • Cineforum: se ha visualizado un corto llamado “Monsterbox” relacionando de nuevo la interpretación y la expresión de las emociones. Después, han realizado actividades relacionadas con el vídeo.

 

Actividades realizadas el viernes 2 de diciembre:

  • Cuenta cuentos: la maestra de infantil, Maite, ha representado la historia del cuento “El monstruo de los colores” utilizando para ello, el mural realizado con el monstruo y sus emociones según los colores.

  • Música para las emociones: Merche, la maestra de música ha realizado un taller con img-20161202-wa0068diferentes melodías, las cuáles provocan diferentes emociones en el alumnado, que además, deberá asociarlas a las imágenes presentadas.

  • Desayuno oficial: el Equipo de Orientación organiza un desayuno al que asisten las personas invitadas, junto al alumnado de las aulas específicas del CEIP Huertas Viejas y del IES Licinio de la Fuente.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *