El CEIP Miguel Hernández reflexiona sobre el curso que termina

Termina el curso, una vez más. Como de costumbre, en el CEIP Miguel Hernández de Málaga durante estos meses se han volcado  muchas ilusiones, mucho trabajo, pasión, esperanzas, amistad, retos, risas, alegría, ideas novedosas, cariño, actividades colaborativas… y algunas dificultades, claro. Hemos querido insistir en tantas cosas buenas, que siendo mayoría a veces pasan a un segundo plano, y hemos organizado una actividad de reflexión y agradecimiento con todo el alumnado y el personal del centro.

Primero se realizaron asambleas en las clases donde entre todos se recordaron las mejores cosas o situaciones del curso y, con ayuda de una ficha, se dejaron plasmadas muchas de ellas. Después, cada cual rellenó un papelito de colores (o más) con algo concreto por lo que quisiera dar gracias. Con todos estos agradecimientos se confeccionó un precioso arco iris gigante que se expuso en el recibidor del colegio.

Esta actividad nos ha ayudado a pequeños y a mayores a valorar nuestro paso por el colegio, a tomar conciencia de nuestra propia responsabilidad en lo que aquí sucede, a conocernos mejor y a mostrar y gestionar nuestras emociones, que son parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con esto hemos terminado el curso muy agradecidos/as y profundamente satisfechos/as.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *