El CEIP Simón Fernández celebra el día de la paz

En el CEIP Simón Fernández de Estepona intentan inculcar y fomentar, de forma diaria, los valores necesarios para el desarrollo de una convivencia armónica en un plano de Igualdad. Además, consideran que es preciso dedicar un espacio y un tiempo especial a este hecho, y fue celebrando el Día de la Paz y No Violencia Escolar (30 de Enero).

Para ello, durante las semanas previas a la mencionada fecha, estuvieron trabajando en clase los valores relacionados con el término Paz, siempre desde un punto de vista positivo, eligiendo así por clase, al campeón de la paz. En todos los cursos de Educación Primaria han acordado y debatido los valores que debe tener un campeón o campeona de la PAZ: ayuda a los compañeros/as, resuelve los conflictos dialogando, respeta las normas de clase, se dirige a los demás con respeto, es agradable, sabe aceptar las críticas sin enfadarse, …

En cuanto a la ambientación del centro escolar, se llevó a cabo con unas mandalas realizadas por todo el alumnado. En el Tercer Ciclo se han trabajado biografías de personas que han luchado por la paz en el mundo.

Como punto y final, el mismo lunes 30, tuvieron un acto conjunto en el cual, se leyeron unos manifiestos a cargo del alumnado de 5º y 6º; se entregaron unos diplomas a los Campeones de la Paz, para valorar su labor diaria con sus compañeros y terminaron con una divertida sesión de bodycombat donde se usó como una actividad lúdica y saludable.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *