El CDP Sta Mª de los Ángeles se moviliza por los Buenos Tratos y la Igualdad

Este curso en el CES Santa Mª de los Ángeles, con el acompañamiento de Intered, se han realizado dos movilizaciones sociales tras un proceso de aprendizaje y construcción grupal dentro de la Campaña Actúa con Cuidados. Transforma la Realidad.

Durante todo el tiempo que ha durado el proceso, el grupo de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería del centro, ha tenido la oportunidad de conectar los cuidados con sus vidas, especialmente con la parte emocional. Han puesto en valor este trabajo tradicionalmente devaluado y, además, han tomado conciencia de la desigualdad de género existente en este ámbito.

Tras este trabajo que ha durado dos meses, el grupo ha querido expresar su deseo de construir una sociedad donde se trate a todas las personas por igual, y para ello, realizaron una performance donde instaban a respetar a todas las personas independientemente de su género, origen, orientación sexual, gustos, su físico y otras características.

Esta primera experiencia de incidir social y políticamente en su entorno, amplió su motivación para continuar, y decidieron hacerlo en la concentración del Día de las Mujeres, visibilizando diferentes formas de opresión, discriminación, explotación y violencia hacia las mujeres frente a miles de personas que acudieron a este acto en Málaga.

Realizar estas dos movilizaciones sociales ha supuesto para ellos y ellas una oportunidad de vivir una experiencia vital transformadora que ha facilitado que se visualicen como ciudadanas participativas y críticas. Con seguridad esta semilla seguirá dando frutos a lo largo de sus vidas.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *