El Colegio Hermanos Maristas Rinde Homenaje a Frida Kalho

Los alumnos y las  alumnas de 1º de ESO, del Colegio Hermanos Maristas, han estado trabajando, durante sus clases de Visual Art, la figura de una de las representantes más notables del feminismo: Frida Kalho. Sus magníficas obras comunican el amor y la pasión con que Frida disfrutó su vida cargada de emociones fantásticas, atreviéndose a romper estereotipos sociales que para los años 30 y 40 del siglo XX era una praxis profundamente revolucionaria. La artista es símbolo de ejemplo y rebeldía; sus obras dieron protagonismo a mujeres reprimidas y sometidas a los comportamientos impuestos de la época. Asimismo, aludía sin tapujos a sus deseos sexuales, la liberación de su género, el tratamiento de tabúes en torno de la menstruación, la maternidad y el aborto.

El alumnado de primer ciclo ha querido rendir homenaje a la artista, usando técnica de acrílico sobre lienzo y experimentando con la mezcla de colores. No solo han trabajado de forma plástica, si no que han aprendido la reivindicación feminista de Frida. Tanto su marido como ella, fueron militantes del Partido Comunista mexicano y consideraban que la base para la construcción del socialismo era el sentimiento amoroso en las responsabilidades y la descodificación de cualquier ser humano, especialmente de la mujer.

Su inagotable imaginación en sus pinturas también tuvo un enfoque por la lucha por los derechos de los indígenas, que en los años 30 eran atropellados y negados en su condición de ciudadanos.

El profesor de Visual Arts, Pedro Antonio Soriano @pedroantoniosl y la Coordinadora de Igualdad, Estefanía Martín @estefaniamarca han colaborado para llevar a cabo este fantástico proyecto con unos resultados excelentes, que ha finalizado con la exposición de las obras para todo el alumnado.

#Igualdad

@Malagaconvive

@maristasmalaga

#mujeresinfluyentes

#arte

#masqueaulas

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *