El Día de la Constitución en el CEIP Parque Clavero

Desde la coordinación de igualdad, especialmente para el tercer ciclo, se amplían las actividades propuestas por el CEIP Parque Clavero con una serie de actividades para trabajar con la Constitución Española diversos aspectos que fomentan la igualdad efectiva entre los hombres y mujeres.

OBJETIVOS:

1. Identificar aspectos que no cumplen el principio de igualdad entre hombres y mujeres a través de la fórmula de sucesión en la monarquía española.

2. Relacionar cuentos populares que incumplan artículos de la Constitución, vulnerando o menoscabando especialmente los derechos de la mujer, los niños y las niñas.

ACTIVIDADES PROPUESTAS:

Las actividades complementarias que se proponen para trabajar la igualdad son:

  • TERCER CICLO DE PRIMARIA:

  • Breve explicación normativa sobre la Constitución como norma jurídica y las partes que componen la Constitución Española de 1978.

  • Lectura de los artículos referidos a los derechos fundamentales como la igualdad y la educación, art. 14 y art. 27.

  • Realizaremos la lectura de diversos artículos, especialmente los referidos al Título I, De los derechos y deberes fundamentales y los del Título II, La Corona. En gran grupo iremos proponiendo cuentos populares que creamos vulneran algún derecho o deber estipulado en la Constitución, especialmente aquellos referidos a los derechos de igualdad o que puedan constituir algún tipo de discriminación hacia la mujer o los menores.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *