El huerto escolar del IES Gerald Brenan ya da sus frutos

El trimestre pasado comenzamos a trabajar en nuestro huerto escolar. Gracias a la colaboración del profesorado, alumnos y alumnas mediadores, padres y madres del centro que han aportado semillas y plantas así como al trabajo semanal de un grupo de alumnos y alumnas, nuestro huerto ha dado sus frutos y el alumnado responsable del mismo ha sido el encargado de recolectarlos y entregarlo a aquellos profes que comenzaron la labor.

El huerto es un recurso formidable que implica un trabajo cooperativo entre todos los miembros de la comunidad educativa. Al mismo tiempo, el alumnado está en contacto con la naturaleza y aprende a respetarla.

En la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el alumnado de 4ºESO de Educación Plástica trabajará con su profesor en el rotulado de las etiquetas con el nombre de las plantas y flores que se siembren. Nuestro huerto se ha convertido en un medio para mejorar conductas contrarias, hacer responsables de una tarea al alumnado que carece de habilidades de organización, etc…

¡Os damos la bienvenida al “Huerto del Brenan”!

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *