El I Certamen de Dibujo de la Mujer Científica en el IES Gualdalpín Recibe más de 40 Originales

El IES Guadalpín de Marbella ha organizado un concurso de dibujo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero. En esta primera entrega han participado más de cuarenta alumnos y alumnas entre la ESO, Bachillerato y Ciclos formativos, destacando no solo la alta participación, sino también la gran calidad de los originales presentados.

El certamen ha tenido como objetivo visibilizar las figuras femeninas destacadas en los diferentes campos científicos a lo largo de la historia de la humanidad, así como el de promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado, especialmente entre las estudiantes.

Los originales ganadores han representado a pioneras como Hypatia de Alejandría, Margarita Salas, Sally Ride, Hedy Lamar, Katherine Johnson o Jane Goodall. Aunque en la exposición realizada tras el concurso, y que puede verse junto a la sala del profesorado del centro, pueden observarse los retratos de otras grandes como Marie Curie, Margaret Hamilton, Rosalind Franklin, Dorothy Crowfoot, Flossie Wong-Staal o Rachel Carson, entre otras muchas.

El jurado ha estado compuesto por representantes del departamento de Dibujo, Jefatura, Coeducación y el AMPA “La Concha”, asociación que ha sufragado los premios. Los primeros, segundos y terceros están dotados con 50, 30 y 20 euros, respectivamente, en concepto de tickets regalo para material escolar que se entregará a los ganadores y ganadoras a la vuelta de Semana Blanca.

1 premio categoría A. HYPATIA

1 premio categoría B SALLY RIDE

2 premio categoría A. HEDY LAMARR

2 premio categoría B. VARIAS CIENTÍFICAS

3 premio categoría A. MARGARITA SALAS

3 premio categoría B. JANE GOODALL

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *